Ideas de bricolaje con palets

Ideas de bricolaje con palets

Los palets de madera son unos elementos con grandes posibilidades de reutilización. Se utilizan mucho en el transporte de mercancías pero ¿Sabías que se pueden crear muebles de lo más bonitos? Si te sobran unos cuantos palets pero te faltan ideas de bricolaje ¡En Casals te ayudamos!

Sofá de palets

Cómo lo oyes, puedes hacerte un sofá con palets tú mismx. Las herramientas y los materiales que vas a necesitar para hacerlo variarán en función del diseño que quieras lograr. Hay modelos de sofás hechos con palets muy sencillos que solo tienen una base elevada, hecha con los palets y un respaldo, del mismo material. Para que esté blandito le ponen unos cojines y ¡A disfrutar de un cómodo sofá hecho por unx mismx!

En cambio, hay otros diseños un poco más sofisticados, que van a hacer que tengas que utilizar herramientas como una lijadora, alicates, sierrastaladros, etc. Con las herramientas adecuadas conseguirás unos acabados perfectos.

Cama de palets

La cama es algo muy importante en nuestro día a día. Según algunos estudios pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida… o sea que mejor si lo hacemos en una cama cómoda… y por qué no, ¡Bonita! Y si además la hemos hecho con nuestras propias manos, descansaremos como reyes y reinas.

Los palets son superficies estables y justo por esto puede ser realmente sencillo y puede que solo necesites una lijadora para quitar imperfecciones de la madera y un atornillador para unir ciertas partes de los palets para conseguir el diseño que quieras.

¡Quizá la parte más difícil no sea la manipulación de los palets sino encontrar un material blandito en el que dormir!

Sea como sea te recomendamos que lo pruebes tu mismx.

Maceteros con palets

Este es un trabajo de lo más sencillo. Tan solo debes separar las diferentes lamas de los palets y unirlas de nuevo formando una estructura cerrada. Si decides hacer una maceta grande con más de una lama, deberás colocar en el interior un recipiente estanco que soporte la planta. Necesitarás clavos o tornillos, un atornillador y lo más importante ¡ganas de trabajar!

Estanterías con palets

Los palets de madera se pueden utilizar para construir estanterías rústicas de lo más bonitas. Aquí el límite de la estructura que quieras crear lo pone tu imaginación (y la maña que tengas construyendo). Si eres muy principiante construyendo cosas quizá no sea la mejor opción para empezar. Aunque si no tienes miedo al éxito ¡anímate a hacerlo!

Sillones de palets

Siguiendo la línea de bricolajes donde descansar: sillones de palets para casa ¡Cómo lo oyes! Puedes hacer tanto sillones para casa ( tendrás que encontrar un buen material si quieres estar sentado o tumbado en algo blandito) o también, porque no?, sillones de palets para jardín. El límite con los diseños los pones tú, al final todo lo que vas a necesitar es el material, es decir los palets de madera, y un buen set de herramientas.

Esperamos que te haya gustado este artículo con diferentes ideas de bricolaje basadas en los palets de madera. Como has podido ver es un material impresionante ¡Puedes hacer de todo! y con las ideas que te hemos dado te puedes poner manos a la obra de inmediato.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer este artículo y ¡Nos vemos en la próxima!

Regresar al blog