Cómo sacar un tornillo sin cabeza

Cómo sacar un tornillo sin cabeza

¿Estás en la molesta situación de no poder sacar de la pared un tornillo sin cabeza? Desde luego se trata de una situación que puede llegar a desquiciar a muchos y, si has llegado a este artículo, muy posiblemente estés buscando cómo quitar un tornillo sin cabeza ¡Veámoslo!

Cuando estamos ante una situación así, tenemos la posibilidad de emplear diferentes técnicas para poder sacar un tornillo sin cabeza. Te vamos a explicar una serie de formas o métodos para que puedas sacar tornillo roto. Cómo verás a continuación no se tratan de formas complejas ni tampoco se requieren de muchas herramientas.

Goma elástica

goma elástica

Un método muy eficaz y simple para la extracción de un tornillo roto es colocar una goma elástica ancha sobre la cabeza del tornillo. Posteriormente, debemos poner el destornillador encima de la goma elástica y empujar fuerte y desenroscar. Este truco funciona muy bien en muchas ocasiones, ya que gracias a que la goma elástica se adapta a la forma de la cabeza del tornillo, es posible transmitir la presión y hacer un trabajo efectivo.

Alicates

Esta herramienta puede resultar de gran utilidad si el tornillo sobresale. En estos casos debemos sujetar con firmeza el extremos del tornillo y rotarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que consigamos extraerlo.

Martillo

martillo

Otra forma de sacar un tornillo roto es colocando un destornillador encima del tornillo roto y golpear con el martillo. Con esto conseguimos que el tornillo ceda un poco, y cuando ceda un poco podemos emplear la técnica de la goma elástica para obtener mejores resultados.

Taladro

En caso de que dispongas de un taladro, tienes tres formas adicionales de quitar un tornillo roto:

  • En caso de que tengas una broca un poco más pequeña que el orificio de la cabeza del tornillo, puedes realizar un pequeño agujero en medio de la cabeza del tornillo (sin llegar a profundizar mucho). Una vez tengas la perforación realizada, puedes colocar un destornillador en el orificio y retirar el tornillo.
  • Si estás ante la situación en que el tornillo se ha roto al ras de la superficie de la madera, puedes realizar una perforación alrededor del tornillo. Otra posibilidad es colocar el taladro con el portabrocas directamente y ejercer presión.
  • También puedes utilizar el taladro para probar otra técnica. Con la ayuda de un punzón, puedes trazar una línea recta en el tornillo. A continuación, puedes emplear una broca final metálica y trazar de nuevo la línea, con el fin de imitar la hendidura del tornillo. Posteriormente, con la punta plana podemos intentar rotar el tornillo e intentar extraerlo

Con esto terminamos de explicar como sacar un tornillo roto o sin cabeza. Esperemos que te haya sido útil esté artículo para aprender cómo se pueden sacar tornillos rotos o sin cabeza. También, si llegaste a este artículo con la necesidad de quitar un tornillo sin cabeza o roto ¡Esperamos que lo hayas conseguido!

Regresar al blog