¿Quién no ha necesitado limpiar suciedad incrustada alguna vez? o también ¿Quién no ha tenido que realizar la limpieza de una superficie extensa? Pues bien, una hidrolimpiadora es una herramienta perfecta para este tipo de situaciones. Si estás frente a alguno de los casos que acabamos de describir este artículo de nuestro blog te interesará mucho ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una hidrolimpiadora?
Una hidrolimpiadora es una máquina de presión de agua que consta de un grupo motor-bomba, que absorbe agua a baja presión de la red o de un depósito y la expulsa a alta presión. Esta máquina se utiliza para limpiar diferentes tipos de superficies como terrazas, suelos o paredes de manera mucho más rápida y efeiciente, gracias a la alta presión del agua y el reblandecimiento que produce la propia agua sobre la suciedad.
La presión con la que sale el agua se regula a través de las boquillas y el flujo de agua a presión se transmite a través de una manguera a una pistola-lanza. Ahora que ya sabemos en qué consiste una hidrolimpiadora, veamos cómo funciona.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?
Las hidrolimpiadoras a presión funcionan con motores eléctricos que se activan y hacen trabajar la bomba. De esta manera, el agua se presuriza y se lanza rápidamente hacia la manguera, que suele ir conectada a una pistola que tiene una válvula de salida de agua en la punta. Esta válvula permite regular el caudal de agua a la salida y, por tanto, su presión. Abriendo más o menos la válvula de salida aumentarás o disminuirás la presión.
Por lo tanto, los componentes básicos de una hidrolimpiadora son un motor, una bomba, una manguera, una pistola, una lanza y una boquilla en el extremo final. También hay máquinas de presión de agua con tanques internos y otras que se conectan directamente a la red.
Algunas incluso tienen la opción de calentar el agua, mientras que otras tan solo se pueden utilizar con agua fría o caliente según sea necesario, pero no pueden calentarla. En algunos modelos que permiten calentar el agua se puede producir hasta vapor.
¿Qué hidrolimpiadora es la mejor?
Dar una respuesta a esta pregunta es algo complicado, ya que, debemos tener claro que en función de para lo que necesitemos la hidrolimpiadora, podremos decir que un determinado modelo es la mejor hidrolimpiadora para ti o no.Sin embargo, no te vamos a dejar con la miel en los labios, te comentamos brevemente algunas de las cosas que deberías tener en cuenta.
En caso de que vayamos a limpiar superficies extensas y con suciedad muy incrustada, podemos decantarnos por hidrolimpiadoras con mayor presión de agua. Por otro lado, en caso de que solo vayamos a hacer el mantenimiento de nuestra terraza y no tenga mucha suciedad acumulada, podemos utilizar hidrolimpiadoras con presiones más bajas. También es necesario decir que, si vas a usar la hidrolimpiadora para el coche, la moto o una bicicleta, debemos escoger hidrolimpiadoras con una presión más baja o como mucho media, garantizando así el perfecto estado de la carrocería.
¡Esperamos que te haya servido este artículo sobre las hidrolimpiadoras! Desde luego son unas herramientas muy útiles, pero debemos saber escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades ¡Con esto ya tienes para empezar!