La amoladora es una herramienta muy importante en muchísimos bricolajes. Igual de importantes son los discos que utilizamos con esta herramienta. En Casals sabemos de la importancia de los discos para la amoladora, por ello en el post de hoy vamos a desvelar todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de discos de corte ¡Sigue leyendo para saber más!
Tipos de disco para amoladora
Las amoladoras son herramientas eléctricas que se utilizan para lijar, cortar y pulir diferentes materiales y son una gran aliado para todos los 🤚manitas🤚 en el mundo de los bricolajes.
Para llevar a cabo las diferentes tareas que pueden realizar, emplean diferentes tipos de discos para amoladoras ¿era previsible verdad? Estos varían en función de la aplicación y el material con el que se va a trabajar. Podemos agrupar de diferentes formas los tipos de discos para amoladoras, en este caso vamos a agruparlos según el tipo de función que tienen.
- Discos de corte 📀: estos discos están pensados para cortar materiales duros 💪 , como el metal, la madera, el plástico o la piedra. Los discos de corte suelen estar hechos de materiales abrasivos, como el diamante o el aluminio, y tienen bordes afilados para facilitar el corte.
- Discos de lijado 📀: estos tipo de discos se caracterizan por tener una superficie 🔥abrasiva🔥 y se utilizan para lijar y pulir diferentes materiales. Los discos de lijado suelen estar hechos de materiales como la arena, el carburo de silicio o el papel abrasivo.
- Discos de pulido 📀: están fabricados frecuentemente de materiales como el poliéster o el terciopelo, teniendo una superficie suave. Se suelen emplear para dar acabados finales a diferentes tipos de materiales.
- Discos de limpieza 📀: los discos de limpieza cuentan con una superficie abrasiva y se utilizan para eliminar el óxido y la suciedad de diferentes materiales.Suelen estar hechos de materiales como el carburo de silicio o el papel abrasivo.
Ahora que ya los sabemos diferenciar ¡vemos que tener en cuenta en el momento de comprarlos!
Factores a tener en cuenta para comprar discos de amoladora
Lo principal que debemos controlar para elegir el disco de corte para nuestra amoladora son los siguientes:
- Diámetro: el diámetro del disco debe ser compatible con la amoladora que se va a utilizar.
- Material del disco: el material del disco es muy importante ya que en función de este determinará el tipo de materiales que puede tratar y la durabilidad y rendimiento del disco.
- Grosor del disco: el grosor del disco también debe ser compatible con la amoladora y la aplicación
De todas formas debemos destacar que lo más importante es el material que se va a cortar. Cuanto más ajustemos el disco al material con el que vamos a trabajar, obtendremos un corte más rápido y fácil y el disco tendrá una mayor duración, lo que nos permitirá utilizarlo durante más tiempo, pudiendo aprovecharlo mejor.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los diferentes tipos de discos para amoladoras y que te sea de utilidad ¡Ya sabes cuáles hay por lo que escoge bien! ¡Muchas gracias por tu tiempo!