Escoger el mejor taladro percutor eléctrico
Un taladro percutor eléctrico es aquel taladro que no solo perfora si no que también incluye la función «percutor», que básicamente consiste en que la broca, a parte de girar sobre si misma, también realiza movimientos de atrás hacia adelante, como si fuese un martillo. Con esta función se consigue un extra de fuerza que ayuda a romper la primera capa de los materiales, y por tanto, penetrar con más facilidad.
En Casals llevamos más de 140 años fabricando los mejores taladros percutores: robustos, prácticos y fáciles de usar. Productos fiables con los que vas a poder trabajar cómodamente y con total seguridad.
Características de un taladrador percutor eléctrico
Los taladros o taladradores percutores eléctricos con cable, para uso doméstico, suelen tener potencias comprendidas entre los 350W y los 800W. Dependiendo de las exigencias de los trabajos será conveniente escoger una potencia u otra, pero para colgar cuadros, montar estanterías o realizar la mayoría de trabajos de bricolaje, es más que suficiente un taladro percutor de 400W.
Un factor a tener en cuenta en los taladros percutores es la medida del portabrocas, que permitirá colocar unas brocas u otras, dependiendo de la superficie a perforar. Las medidas más comunes son 10mm y 13mm de diámetro.
La velocidad de giro también es importante a la hora de escoger nuestro taladro percutor ideal, cuanto mayor sea la velocidad más rápido perforará. La ergonomía también es un aspecto a valorar. Es importante que el taladro sea manejable, estable y robusto.
¿Para qué puedo usar un taladro percutor?
Se suelen usar para cualquier trabajo de bricolaje y decoración. Por ejemplo, para colgar cuadros en la pared, fijar baldas y estantes en la pared, montar muebles, colocar lámparas, etc.
¿Cómo se usa un taladro percutor eléctrico?
Para usar un taladro percutor de manera adecuada lo más importante es sujetarlo con firmeza. Por eso, es aconsejable usar el mango de agarre adicional, que te ayudará a mantenerlo firme. Te aconsejamos empezar a perforar a baja velocidad e ir aumentándola cuando la broca ya haya penetrado en el material.
¿Qué garantía tiene un taladro percutor con cable?
Igual que el resto de herramientas Casals, los taladros percutores tienen 3 años de garantía a partir del momento de adquisición. Durante este periodo Casals se hará cargo de cualquier avería provocada por defecto de fabricación. Para hacer uso de la garantía debes guardar el ticket de compra y acudir a cualquier Servicio de Asistencia Técnica.