Casals, más de 140 años de experiencia

 

Los orígenes de Casals se remontan a 1881, cuando el Sr. Francesc Casals i Fransoy abrió un pequeño taller en la población de Ripoll.

En ese pequeño taller del centro de la ciudad se dedicaban a mecanizar piezas de fundición y a construir maquinaria para las fábricas de la zona, que por aquel entonces se centraban en la producción textil.

El negocio fue muy buen acogido, convirtiéndose poco a poco en uno de los talleres más importantes de toda la provincia. El éxito fue acompañado con unas mejoras en los procesos productivos y la creación de la primera fábrica de Casals, también en Ripoll.

 

La aparición de las primeras herramientas

 

A principios de los años 20, Casals era especialista en la fabricación de ventiladores industriales, e instauró el proceso de fabricación en serie, lo que permitió el crecimiento exponencial de la compañía.

En 1921 la dirección de Casals decide diversificar el negocio y empezar a fabricar herramientas. El primer taladro portátil de la marca se lanzó al mercado en 1921. Se trataba de un taladro manual íntegramente de hierro. No sería hasta la década de 1930 cuando aparecería nuestro primer taladro eléctrico portátil.

A partir de ahí la empresa Casals se divide en diversas unidades de negocio independientes, desarrollando cada una distintas actividades, destacando por encima del resto la producción de ventiladores industriales y la de herramientas.

 

La consolidación de Casals como fabricante de herramientas

 

Casals ha seguido fabricando herramientas eléctricas durante todas estas décadas, convirtiéndose en la marca de herramientas de referencia en España, durante la década de los 60's hasta la actualidad. La inversión en publicidad y difusión de los productos que se hizo en esa época, junto con la novedad que suponían y lo prácticos que resultaban, catapultó a Casals como una de las marcas más importantes del mercado, teniendo presencia en muchos hogar españoles.

El gran trabajo de base realizado nos ha permitido ganar una buena reputación tanto en entornos de aficionados al bricolaje, como en entornos profesionales.

 

Casals entra en Taurus Group

 

En 2009 la marca Casals pasa a formar parte de Taurus Group, una grupo empresarial con sede en Oliana, y del que forman parte otras marcas importantes como Taurus, Solac, Black+Decker, o Mini moka.

En la actualidad Casals sigue diseñando herramientas eléctricas y manuales, con la misma finalidad que lo hacía en sus inicios: satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones que simplifiquen las tareas de bricolaje y arreglos varios.

Más de 140 años de experiencia nos convierten en una de las marcas de herramientas más longevas del mundo. Nuestra experiencia y nuestro espíritu inquieto nos empujan a mejorar día a día y fabricar mejores herramientas robustas, prácticas y muy fáciles de usar.