¿Cómo organizar la caja de herramientas?

Curiosidades

¿Cómo organizar la caja de herramientas?

Se te descuelga una puerta, tienes que arrancar un clavo de la pared, quieres colgar una guirnalda o apretar una tuerca de un armario… ¿Te suena? Tranquil@, estas situaciones son normales y suceden en el día a día de todo el mundo, por eso es imprescindible tener una buena caja de herramientas en casa.

Tener una caja de herramientas o un maletín con las herramientas básicas puede ser muy útil en infinidad de ocasiones, e incluso pueden sacarte de un apuro en un momento de urgencia. No estamos hablando de herramientas muy complejas si no de las herramientas básicas que todos conocemos y que podemos usar sin demasiada dificultad.

 

¿Qué debe tener una caja de herramientas básica?

 

¿Para qué queremos tener herramientas complejas que no sepamos para qué sirven? Si revienta una tubería, ¿qué herramienta vas a usar para solucionar el reventón?

Asumamos la realidad… hay incidencias que por mucho que queramos no vamos a poder solucionar nosotr@s mism@s, ni siquiera teniendo las herramientas específicas para ello… por eso, te recomendamos que te hagas con una caja de herramientas con las herramientas básicas, las que todo el mundo sabe usar.

Las herramientas básicas que deben estar en cualquier maletín de herramientas son: el martillo, los alicates, destornilladores (o puntas de atornillar intercambiables), la cinta métrica, un cutter y un juego sencillo de llaves allen.

Existen muchos kits de herramientas distintos en el mercado, algunos de ellos más completos, que incluyen las herramientas básicas junto con algunas más específicas, como el nivel, la llave inglesa o la carraca. También encontraréis otros muy especializados, como son aquellos que incluyen las llaves de cubo, los pelacables, las llaves dinamométricas, etc. Cada set de herramientas está diseñado para un tipo de usuario distinto.

 

¿Cómo organizar las herramientas?

 

Aunque las herramientas suelen ser resistentes, también hay que cuidarlas y, sobre todo, no perderlas para evitar tener que ir comprando nuevas. Por eso, para mantener las herramientas ordenadas, lo ideal es tener una caja de herramientas en la que puedas guardarlas cómodamente, y que sepas que dentro de esa caja está todo lo necesario para las reparaciones básicas de tu casa.

Olvídate de aquellas cajas metálicas pesadas de nuestros abuelos… Las cajas de herramientas de hoy en día son ligeras y manejables y, además incluyen compartimentos distintos para las herramientas, los tornillos y otros instrumentos, evitando así que se mezclen y desaparezcan.

 

caja de herramientas casals

 

Pero si lo que necesitas es la máxima practicidad, la mejor manera de organizar tus herramientas de bricolaje, es tener un maletín, ya sea básico o muy completo.

Los maletines de herramientas son robustos, resistentes y ligeros, y además suelen incluir molduras en su interior con las formas de las herramientas. Cuando las hayas usado podrás colocarlas fácilmente y quedarán fijas. Esto facilita mucho la conservación de las herramientas ya que en un simple vistazo puedes ver cual falta. Además, tenerlas dentro de un maletín evitará que se llenen de polvo.

 

La caja de herramientas perfecta

 

Pues eso depende un poco de tus hábitos y tus conocimientos, y en nuestra sección de maletines de herramientas, tenemos cajas para cualquier perfil de usuario…

Pero si eres un usuario con conocimientos básicos, y que busca un set de herramientas para tener en casa y poder solucionar las pequeña incidencias del día a día, te vamos a recomendar el maletín HH145 .

 

Maletín de herramientas HH145

maletin de herramientas hh145

Es una caja de herramientas que incluye las 45 herramientas básicas que todo el mundo debería tener en casa. Tiene un martillo, 2 atornilladores y otro con adaptador hexagonal y 20 puntas de atornillado, (que te servirán para apretar cualquier tornillo de cualquier tipo), 3 atornilladores de precisión, (que son aquellos finitos para apretar los tornillos de los mandos de la pilas etc.), incluye también alicates, cutter, llave inglesa, nivel, metro, un juego e llaves allen y 100 elementos de fijación, como chinchetas, clavos, tornillos y tacos.

No te lo pienses… si algún día necesitas herramientas y no las tienes, ¡las vas a echar de menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Entradas relacionadas

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire son una herramienta con una gran variedad de aplicaciones, y en el mercado podemos encontrar diferentes tipos según el uso que se le quiera dar. Existen desde compresores de aire domésticos, de uso industrial, compresores para talleres o compresores de aire para llevar siempre en el coche. ¡Sigue leyendo si quieres … Continued