¿Qué taladro comprar para uso doméstico?

Consejos

¿Qué taladro comprar para uso doméstico?

El taladro es la herramienta por excelencia dentro de una buena caja de herramientas. Escoger el adecuado para ti es fácil si tienes claro el uso que le quieres dar.

Las funciones de un taladro son muchas, pero básicamente, se trata de una herramienta que te permitirá perforar o cincelar casi cualquier material siempre que uses la broca adecuada, también podrás apretar y aflojar fácilmente toda clase de tornillos. Tener esta herramienta a nuestra disposición nos puede ayudar en más de una ocasión de nuestro día a día, y es vital si estamos haciendo reformas o redecorando la casa.

Si estás buscando comprar un taladro para casa sigue leyendo para saber cómo elegir el que más te convenga.

¿Qué debo tener en cuenta al buscar taladros para casa?

En el mercado vamos a encontrar una gran variedad de taladros, según el tamaño, el peso, la potencia, la forma y sus características, por ello debemos pensar en los usos que le vamos a dar, para así saber qué características debe cumplir el nuestro:

taladro con batería o con cable

Taladro inalámbrico frente al taladro con cable

 

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un taladro es si vamos a disponer de enchufes cerca de la zona de trabajo. En caso de respuesta afirmativa no nos tenemos que preocupar de la alimentación de está herramienta, pero en caso contrario debemos optar por un taladro inalámbrico.

Los taladros con cable suelen ser más potentes que los taladros inalámbricos, sin embargo uno inalámbrico te permite tener mucha más movilidad y libertad de uso (aunque es común que sean más caros).

Normalmente, los taladros con cable son percutores, es decir, que están diseñados para perforar y para perforar con función percutor, como si fuese un martillo, en cambio, los taladros inalámbricos te ofrecen estas mismas opciones pero también te permiten regular la fuerza de par, lo que te servirá para poder atornillar controlando la fuerza.

 

Potencia del taladro doméstico

 

Por un lado, los taladros con cable se clasifican en vatios y suelen variar entre los 450 vatios en los modelos más sencillos y los 1500 vatios en aquellos más potentes de uso profesional.

Para tareas domésticas o bricolajes sencillos debería bastar un taladro de unos 500 vatios, sin embargo si tienes pensado darle un uso más profesional o vas a trabajar sobre superficies que sean más duras, deberás optar por un taladro a partir de los 700 vatios.

Por otro lado, los taladros inalámbricos se clasifican en función de los voltios, cuantos más voltios tenga el taladro, más potente será. Lo común es encontrar modelos alrededor de los 20V, pero el rango de potencias oscila entre los 12 y los 20 voltios.

Atornillar con el taladro para uso doméstico

atornillador eléctrico

En caso de que estés buscando poder atornillar con tu taladro, debes optar por un taladro atornillador y que cuente con control de velocidades para poder atornillar sin problemas. Deberás fijarte en que la velocidad o fuerza de torsión que aplique la herramienta sobre los tornillos sea controlable, para no partirlos.

 

¿Qué taladro comprar según las superficies a perforar?

 

Para realizar perforaciones sobre madera, plástico, metal o yeso, los taladros básicos pueden darte un buen resultado. Sin embargo, si tienes pensado perforar superficies duras como el hormigón o la mampostería, los taladros percutores, o taladros con opción de martillo son los mejores. Para trabajos más exigentes, ya tendrías que optar por martillos eléctricos o martillos demoledores, que son los taladros de gran tamaño y potencia, especialmente diseñados para romper y demoler.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y con ella puedas escoger el mejor taladro para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Entradas relacionadas

4 herramientas para regalar esta navidad

¿Buscas un regalo práctico y útil para esta navidad? Los reyes magos 🧙‍♂🧙🏿‍♂️🧙‍♂️ y Santa Claus 🎅 están muuuy cerca. Y aunque «All I want for Christmas is you»… aquí te traemos un listado de ideas sobre las 4 herramientas ideales para regalar estas navidades ¡Sigue leyendo y deja que la magia 🎄navideña🎄 se apodere … Continued

Como taladrar azulejos sin romperlos

¿Necesitas hacer agujeros en azulejos sin romperlos? No es ningún arte hacerlo ni tampoco se requiere una técnica secreta ¡Para nada! Hasta los más manazas pueden hacerlo ¿Quieres saber cómo? ¡En casals te lo contamos todo! ¿Es posible taladrar azulejos sin dañarlos? ¡Claro que sí! Solo que si no sabes cómo hacerlo ¡La puedes liar … Continued

Cómo decapar madera fácilmente

¿Quieres dar una segunda vida a un mueble antiguo que tengas por casa? ¡Entonces probablemente lo tengas que decapar! ¿No sabes lo que es? Entonces este artículo es clave para que entiendas que es decapar y cómo puedes hacerlo para alargar la vida útil de tus muebles. ¡Sigue leyendo para saber más! ¿Qué es decapar madera? … Continued