Tipos de compresores de aire

Curiosidades

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire son una herramienta con una gran variedad de aplicaciones, y en el mercado podemos encontrar diferentes tipos según el uso que se le quiera dar. Existen desde compresores de aire domésticos, de uso industrial, compresores para talleres o compresores de aire para llevar siempre en el coche. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

¿Qué tipos de compresores de aire existen?

compresor

Como ya hemos dicho podemos encontrar en el mercado una gran variedad de compresores de aire, pero si los clasificamos en función de cómo tratan el aire aspirado nos encontramos con los siguientes tipos:

Compresores de desplazamiento positivo

 

Son aquellos compresores que comprimen el aire en su interior, aumentando la presión interna, para que a la salida hacía el exterior, se genere energía mecánica al retornar a la presión de la atmósfera. Este tipo de compresores los podemos subdividir a su vez en más tipos

Compresor de pistón

Se trata de aquellos compresores que aspiran el aire hacia el interior de un cilindro gracias a la acción de un pistón activado por una biela y un cigüeñal.

Compresor de tornillo

Consisten en compresores que emplean dos tornillos móviles que están acoplados y atrapan el aire en su interior. Funcionan de modo que al aproximarse y reducir el espacio entre estos, el aire se comprime.

Compresor de paletas

Son compresores que tienen un rotor con paletas que al girar se desplazan y transportan el aire hacia su interior, haciendo que el aire reduzca su volumen.

Compresor scroll

Se trata de compresores que funcionan gracias a espirales giratorias que provocan que el aire se vaya comprimiendo y atrapando de modo que luego puede ser liberado y aprovechado.

 

Compresores dinámicos

Este tipo de compresores son aquellos que una vez tienen el aire en su interior lo aceleran a una gran velocidad, para de ese modo aprovechar la energía cinética generada y convertirla en presión estática de salida. Podemos encontrar dos tipos de compresores dinámicos:

Compresores de lóbulos o émbolos rotativos

Son compresores con uno o más rotores encargados de hacer girar el aire en su interior hasta que aumente la presión.

Bombas de vacío

El funcionamiento es similar al de los compresores de lóbulos, solo que están pensados para aspirar el aire de recipientes y no para comprimir el aire que aspiran.

 

¿Cuáles son los mejores compresores de aire?

 

Responder a este tipo de preguntas es un poco complicado, ya que depende mucho del tipo de uso que le quiera dar. Si vas a realizar tareas más industriales posiblemente necesites compresores de aire profesionales. Sin embargo si vas a realizar tareas esporádicas, posiblemente sea suficiente con que tengas compresores portátiles de aire a tu disposición. Por ejemplo, para el coche tener un compresor inflador sencillo es más que suficiente. Cómo ves, todo depende del uso que le vayas a dar a este tipo de herramienta.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre los tipos de compresores de aire que podemos encontrar en el mercado. Como habrás podido ver, existen muchos tipos y comprar un compresor u otro dependerá del uso que le vayas a dar, por lo que determina primero esto antes de realizar ninguna compra.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Entradas relacionadas

¿Cómo organizar la caja de herramientas?

Se te descuelga una puerta, tienes que arrancar un clavo de la pared, quieres colgar una guirnalda o apretar una tuerca de un armario… ¿Te suena? Tranquil@, estas situaciones son normales y suceden en el día a día de todo el mundo, por eso es imprescindible tener una buena caja de herramientas en casa. Tener … Continued